Endocrinología

CENTRO MEDICO PILARES

SOLICITA TU TURNO ONLINE

Rápido, simple y práctico

Central telefónica de turnos:

011 2150 9700

153-251-3670

153-251-3644

La Endocrinología es una especialidad médica y una rama de la biología que se encarga del estudio de las glándulas de secreción interna. Las glándulas endocrinas son órganos que producen sustancias químicas llamadas hormonas que se incorporan al organismo a través del sistema circulatorio. Estas sustancias de gran actividad biológica regulan todos los procesos metabólicos del organismo y son en consecuencia indispensables para el mantenimiento de la vida.

Un endocrinólogo es un médico especializado, que estudia y diagnostica las enfermedades que afectan las glándulas de secreción interna. Sabe cómo tratar las condiciones que, con frecuencia, son complejas e incluyen a varios sistemas y estructuras dentro del cuerpo.

 

Los Endocrinólogos también estudian alteraciones que tienen que ver con el metabolismo, tales como el metabolismo de los ácidos grasos, colesterol y triglicéridos, estudian el metabolismo óseo, calcio y fósforo, obesidad y evalúan condiciones como la menopausia y la infertilidad. Desarrollan planes de educación en enfermedades como la diabetes y se dedican a la investigación y a realizar pruebas que permiten evaluar el buen funcionamiento glandular.

Especialista

Dra. Silvina Fidalgo

Endocrinóloga

Miercoles de 13 a 17 hs

Viernes de 12 a 17 hs

Please reload

     PUNCIÓN DE NÓDULO TIROIDEO

             Viernes de 17 a 18 hs

Edificio Bureau Pilar Sur 

Ruta Panamericana Km. 49,5 – Los Manzanos 1000 –

Local III – Pdo. de Pilar

 TE:  011 2150 9700

 MAIL: administracion@centromedicopilares.com.ar

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle